Después del acto en el cual la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hicieron entrega de equipos de cómputo a varias instituciones educativas de Circasia, con destino a menores de escasos recursos económicos, el secretario TIC del departamento, John Mario Liévano Fernández, señaló que las entregas continuarán este año a medida que vayan llegando los equipos, para completar así la cifra de 1.500 que se lograron gestionar para el departamento.
Así mismo, el funcionario explicó que cada uno de estos computadores llega a los escolares beneficiarios, los que los reciben en donación. Los mismos se entregan instalados y aprobados para su funcionamiento. Añadió que se espera que desde marzo próximo se cuente con el resto de los equipos y que estos se conviertan en soporte principal de todo el proceso de retorno a clases a través de la modalidad de alternancia.
Finalmente, el secretario TIC del Quindío llamó a todos los escolares y padres de familia en la región para que acudan a las clases bajo el modelo que los gobiernos Nacional y Departamental han adoptado y que están encaminadas a que de manera gradual y segura recobren la normalidad que garantiza muchos de sus derechos como seres en formación.
Hay que subrayar que el modelo de alternancia fue diseñado sin descuidar en ningún apartado las estrictas condiciones y medidas de bioseguridad que están implementadas para velar por la vida y la seguridad de los niños y niñas en todo el departamento.