En una dinámica que busca garantizar el conocimiento pleno por parte de los diputados, de las necesidades que cada secretaría perteneciente a la administración departamental pretende cubrir con el presupuesto del año entrante, se adelantan las jornadas de socialización de cada jefe de despacho de la Gobernación con la Asamblea Departamental.
Dichas reuniones fueron sugeridas por los corporados en desarrollo del estudio del proyecto de ordenanza 021 de 2021 “Por medio del cual se expide el Presupuesto General del Departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2022, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto”.
La actividad comprende una exposición de cada uno de los secretarios de despacho, en la que se ilustran las necesidades de estas dependencias de acuerdo a las metas e indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo. En estas citas, se toman las inquietudes expresadas por la Duma, en un ejercicio de retroalimentación que busca construir de manera participativa, el esquema presupuestal del departamento para el próximo año.