La Caravana de Activación Económica demostró una vez más ser un éxito, balance positivo gracias a la organización por parte de los delegados por el gobierno departamental y la alcaldía del municipio de Buenavista, quienes durante un mes planearon y estructuraron la actividad liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Durante varios días se planificó la ubicación de los stands para dar paso a la selección de emprendimientos que allí estarían, en una feria en donde los anfitriones fueron las mujeres, jóvenes y adultos mayores que ofrecieron al público una amplia oferta de productos del campo, artesanías y gastronomía. “Estuvimos organizando todos los emprendimientos que iban a estar en la activación: vemos el Instituto Buenavista desde preescolar hasta el grado once con sus diferentes emprendimientos; sumado a esto, contamos con toda la estructura de las cadenas productivas del municipio haciendo presencia en esta feria”, explicó Orlando Mosquera Forero, funcionario de la secretaría TIC y encargado de la activación económica en cuanto a emprendimiento en el municipio de Buenavista.
Durante la actividad el mandatario departamental destacó la gestión que se ha venido realizando con la secretaría TIC, dependencia que entregará tres aulas Steam al Instituto Buenavista. Sumado a esto, agregó que hasta la fecha se han entregado 100 computadores a las instituciones educativas del municipio “Mirador del Quindío”.