logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una propuesta para llegar a la población privada de la libertad y direccionada a dar apoyo en su resocialización, será expuesta por el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, al Ministerio del Interior, esta semana.

“En las cárceles del país y en las del Quindío, hay ante todo seres humanos que tienen familias, y esas familias se enfrentan a diversos problemas de tipo social difíciles de sortear, lo que impide el desarrollo del núcleo familiar. Así, por ejemplo, muchos padres, en época escolar, se preocupan qué va a pasar con sus hijos cuando ingresen a los colegios o escuelas, pues estando privados de la libertad no tienen ingresos para brindarles los paquetes escolares”, explicó el funcionario regional, quien además expondrá que el Estado entre a prestar un apoyo a esta población y sus núcleos familiares, en aspectos como educación, salud, manutención y otros.

En tal sentido, la iniciativa contempla que se brinde una ayuda, como parte de la estrategia de resocialización. “Queremos que como Estado entremos a suplir esas necesidades, y con esto apoyar la resocialización. Queremos que esos núcleos se sigan fortaleciendo, pese a las circunstancias de la vida, que llevaron a ese padre o madre, a estar privados de la libertad”, indicó.

La estrategia, que se presentará al Gobierno Nacional, hace parte de la línea social del Plan de Desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’. “Ello responde al propósito del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de ponerle corazón a la parte político administrativa, pues tenemos ese grado de compromiso y sensibilidad”, subrayó Orozco Jaramillo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov