Con el fin de verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales para su funcionamiento, la Gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, y la alcaldía de Salento, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, lideraron una visita de control a operadores del Valle del Cocora.
A la jornada asistieron la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Policía de Turismo, Secretaría de Salud Departamental, Planeación Municipal y personal de la alcaldía de Salento, quienes se encargaron de verificar la documentación de funcionamiento de los operadores, las normas de bioseguridad en la manipulación de alimentos, la captación del agua utilizada en las actividades turísticas y pólizas de seguros, entre otros.
Durante la visita un (1) establecimiento que comercializaba alimentos sin la documentación legal exigida para su funcionamiento ni las condiciones mínimas de salubridad fue cerrado temporalmente. Así mismo se levantaron actas de compromiso con dos operadores que no contaban con todos los requisitos exigidos.
La secretaria de Turismo de Salento, Claudia Marcela Rincón, agradeció el acompañamiento y la voluntad de las entidades, lo que reafirma su compromiso por la protección del Valle del Cocora, patrimonio de los quindianos.
A su vez, el secretario de Turismo, Carlos Andrés Arredondo Salazar destacó estas jornadas oportunas para la evaluación y el funcionamiento óptimo de los sitios y actividades incluidos en la oferta turística del Corazón de Colombia.