Durante esta semana, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio recorre los 12 municipios del departamento para socializar la marca Quindío Corazón de Colombia, en charlas con coordinadores de turismo, empresarios de alojamientos, cafés especiales, restaurantes y demás establecimientos del sector turístico.
La marca tiene como objetivo desarrollar una identidad única y diferenciadora que garantice el desarrollo económico, social y territorial del departamento, basado en las riquezas y fortalezas que ofrece el territorio, otorgando notoriedad, diferenciación y seguridad para lograr un posicionamiento a nivel local, nacional e internacional.
El secretario de la dependencia, Carlos Andrés Arredondo Salazar, dijo que en las mesas de trabajo se les está entregando a los empresarios y coordinadores, el paquete de la marca con los logos, manual de identidad corporativo, condiciones de uso y el video promocional para que se apropien de ella y la plasmen en sus piezas de publicidad, elementos de empaques o productos.
Los líderes de turismo agradecieron la iniciativa del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por dotar a cada municipio con una marca particular alineada con la departamental, con la que se pueda promocionar el destino. Gloria Esperanza Ariza Castaño, de Buenavista expresó: “Esta es una oportunidad estratégica para posicionar a nuestras empresas con vocación cafetera, agrícola, de aventura y turística”.