La secretaría de Salud departamental en coordinación con el Sena, dio inicio a la primera clase del curso de ‘Atención y Servicio al Ciudadano’ en la modalidad de formación complementaria a los funcionarios, orientado a los procedimientos de atención al usuario que se orientan a una cultura del mejoramiento continuo del servicio.
Luz Marina Grajales López, profesional universitario y referente de Participación Social de la secretaría departamental de Salud, resaltó la importancia de este proceso de formación en el sector y precisó que “ para este gobierno y para la secretaría es supremamente importante la calidad en la prestación en los servicios de salud, y esa calidad se mide desde el primer contacto con la institución; es por eso que se ha decidido organizar este curso de ‘Servicio y Atención al Ciudadano’ con los funcionarios de los servicios de información y atención a usuarios en salud. Iniciamos la primera fase de este curso con 44 funcionarios que equivalen a igual cantidad de instituciones; se hace de manera virtual y terminará el 30 de septiembre hasta completar un total de 48 horas de trabajo”.
Desde el quehacer de la cartera se subraya la importancia de la formación del talento humano en todo lo relacionado con la atención y servicio al usuario bajo estándares de calidad y eficiencia; en este caso, en concordancia con el decreto 1757 de 1994 y la circular 008 de 2018 de la Superintendencia Nacional de Salud.