Después de un mes de haberse presentado el primer paciente positivo por COVID-19 en el departamento del Quindío, la secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate reveló las cifras actualizadas del seguimiento que se ha hecho frente al tema.
Más de 915 pruebas se han enviado al Instituto Nacional de Salud, de las cuales 53 han salido positivas, 35 personas se han recuperado y solo dos han fallecido. “El dato más importante que podemos entregarle a la comunidad es que hasta el momento son 744 los casos descartados en el departamento y que tenemos aún pendiente por resultado 113 pruebas, las cuales esperamos que en los próximos días se desarrollen”, informó la secretaria de Salud.
De igual forma, destacó que el confinamiento obligatorio ha conseguido aplanar la curva de contagio, permitiendo que toda la red hospitalaria se prepare con la adquisición de los elementos exigidos para prestarle un servicio oportuno, tanto a las personas que salgan positivas como a las que tengan otras patologías que requieran de la consulta profesional.
Se reitera entonces, el seguimiento a los protocolos establecidos por el gobierno nacional para conseguir que el departamento se mantenga con unos índices de cifras manejables frente al direccionamiento de la pandemia.