Atendiendo a los compromisos adquiridos durante la estrategia ‘Acercando Metas’, la Secretaría de Salud del departamento y el Ministerio de Salud, verificaron y evaluaron la parte contractual de las EPS que prestan sus servicios en el Quindío y sus planes de contingencia frente a la pandemia.
“Existen muchas falencias e inoportunidades en la captación que se hace en el proceso de rastreo, número de casos, contacto, además de los planes de mejora para solucionarlas, por parte de las entidades prestadoras del servicio, que son las responsables de la atención a sus usuarios y del seguimiento frente a los lineamientos del orden nacional para la vigilancia del Covid 19”, informó Ana Cecilia López Vidal, líder de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, de la Secretaría de Salud del Quindío.
Por su parte, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud, enfatizó en los compromisos emanados de esta reunión evaluativa, los cuales estarán enfocados en el trabajo conjunto y el seguimiento a los procesos de fortalecimiento de cada una de las entidades para la atención a sus usuarios, búsqueda activa en la comunidad con seguimientos y rastreos aleatorios en la población no afiliada y conglomerados que generen riesgos para la salud colectiva del territorio.