El domingo, la jefatura de Juventud de la Gobernación del Quindío se desplazará a Barcelona, corregimiento de Calarcá, para avanzar con el proyecto Barrismo Social, con el que la secretaría de Familia busca resignificar el concepto de esta actividad, que reúne jóvenes que hoy desean alejarse de la violencia, fomentar el deporte y ser ejemplo ante la comunidad.
Manuel Patiño, jefe de Juventud de la secretaría de Familia, sostuvo que el proceso que ha liderado el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha sido exitoso, lo que se puede evidenciar en la disminución de los índices de enfrentamientos y peleas entre las barras, lo que conduce a un cambio a positivo del imaginario que tienen las comunidades con respecto a los jóvenes barristas. “Hemos hecho jornadas de movilización social, jornadas pedagógicas y cineforos, donde ellos van a los barrios y junto con la Gobernación, comparten con la comunidad, lo que arroja unos resultados muy positivos”, declaró.
Juan David Bermúdez Piedrahita, como líder Artillería Verde, ha logrado orientar la barra hacia la labor social. El fin de semana pasado estuvieron en el corregimiento de La Virginia y después de la visita de este domingo, el próximo 24 de octubre volverán Barcelona.
Voz de Manuel Patiño, jefe de Juventud de la secretaría de Familia.
Voz de Juan David Bermúdez Piedrahita, líder barra Artillería Verde.