Por invitación del concejo municipal de Montenegro, la Gobernación del Quindío desarrolló en Pueblo Tapao una jornada de socialización de la oferta institucional dispuesta para la población sexualmente diversa, así como para las mujeres del corregimiento y del municipio en general.
La delegación de la secretaría de Familia fue encabezada por Valentina López, jefe de la oficina de la Mujer y Equidad de Género, que subrayó que se hizo un trabajo especial con objetivo de darle a conocer a la población las rutas de atención que hay dispuestas para la prevención de cualquier tipo de violencia o, si es el caso, la atención de las personas afectadas.
Que los quindianos conozcan las herramientas con las que cuentan y las sepan utilizar es una de las consignas de la jefe de la cartera departamental, Alba Johana Quejada Torres, cuyo equipo de trabajo realiza diariamente recorridos por los distintos municipios dando a conocer sus diferentes programas. En esta oportunidad contaron con el acompañamiento de la alcaldía municipal, Edeq, Cámara de Comercio, Efigás, batallón Cisneros e Indeportes Quindío.