La secretaria de Familia del departamento del Quindío, Johanna Quejada Torres, subrayó en la rendición de cuentas de la Gobernación tres logros importantes de la cartera que dirige durante la vigencia 20202, comenzando por la Creación del Comité de Discapacidad, que cuenta con un subcomité de inclusión laboral para la población en condición de discapacidad.
Esta acción le permite involucrar al sector privado para hacerles el seguimiento a los procesos y articular acciones para mejorar la situación de la población en situación de discapacidad. Con esta iniciativa se fomenta la creación de oportunidades laborales en las diferentes empresas que hay en esta región del país.
Además se logró aprobar la política pública para la población afro, que por muchos años había esperado esta oportunidad, que les brinda a los integrantes de esta comunidad espacios para su crecimiento en ítems importantes como su inclusión laboral y acceder a ofertas académicas, entre otros.
Además, se actualizaron las ordenanzas que reglamentaban todo lo concerniente a la estampilla Pro Adulto Mayor. Quejada Torres sostuvo que había unos vacíos en esta norma, por los que se procedió a cumplir una labor de articulación.
Se beneficiaron 21Centros de Bienestar para el Adulto Mayor (CBA), con una población aproximada de 590 adultos mayores, y a 15 Centros Vida/ Día (CV/D), que atienden un promedio de 1138 adultos mayores. En total, hubo transferencia $ 3.642.665.598.