La secretaría de Familia desarrolla procesos académicos que buscan fortalecer la intervención social centrada en la prevención de toda vulneración de derechos y en el empoderamiento económico de la ciudadanía.
En ese sentido, inició el 20 de septiembre diplomado Liderazgo Político y Empoderamiento de la Mujer, que cuenta con 65 damas inscritas y que se cumplirá hasta el mes de diciembre de 2021. “Aprenderán sobre normativa, para que ellas desde los escenarios donde se desenvuelvan tengan herramientas para hacer respetar sus derechos”, informó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.
Entretanto, se prepara el comienzo para el 1 de octubre del diplomado Emprendimiento y Gestión, que tuvo una amplia acogida, con 255 personas (hombres y mujeres) inscritas, entre mujeres cabeza de hogar, madres cuidadoras, población con discapacidad e integrantes de la comunidad Lgtbi.
“A ellos se les familiarizará sobre las técnicas necesarias para abordar los emprendimientos, legalizar sus emprendimientos y organizaciones y organizarse financieramente”, puntualizó Quejada Torres.