logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hasta que el ministerio de Educación nacional no apruebe ningún ajuste en el calendario escolar, es imposible que se muevan las fechas en las que estudiantes y docentes entrarían a vacaciones de mitad de año. Con este mensaje, la titular de la cartera en el departamento, Liliana María Sánchez Villada, fijo la posición de la administración departamental, frente a informaciones erróneas que hablan de un cambio en el cronograma.
 
“El sábado pasado la secretaría hizo una propuesta frente a los directivos docentes, sobre la posibilidad de tener una semana más de trabajo pedagógico con estudiantes, seguida de una semana de desarrollo institucional, como se hace en cada terminación de semestre. Sin embargo, no se ha oficializado ningún cambio hasta el momento. Los directivos saben que hasta que el ministerio no dé el visto bueno para estos ajustes, no se pueden aplicar, y por lo tanto saldremos a vacaciones el próximo viernes 11 de junio”, precisó la funcionaria.
 
La idea de la dependencia –de obtener la autorización para acomodar el calendario- era fortalecer los temas de protocolos de bioseguridad, avanzar con las adecuaciones locativas pendientes que se financiarían con los recursos ya girados, e incentivar la vacunación de los maestros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov