Una revisión a las inquietudes, dudas y sugerencias surgidas entre los rectores de las Instituciones Educativas frente al reinicio de clases bajo el modelo de presencialidad, es el objetivo de las reuniones que la Gobernación, a través de su secretaría departamental de Educación, ha llevado a cabo con establecimientos públicos y privados.
La titular de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, explicó que estos aportes serán consignados en un documento que sería socializado ante la próxima reunión de rectores con el fin de que se establezca una ruta flexible que oriente las acciones durante el resto del año. “Hay grandes desafíos en el tema, como lo son la flexibilización curricular, las competencias que los alumnos deben lograr durante el semestre, la evaluación, el transporte escolar o la alimentación escolar”, explicó, añadiendo que además se trataron otros aspectos como la vacunación y los protocolos de bioseguridad dispuestos en la resolución 777 de 2021.
Es de subrayar que al día de hoy, el 95% de las instituciones educativas con asiento en el departamento han iniciado clases en presencialidad, y la proyección es que a finales de julio, la totalidad haya iniciado actividades.