En una reunión efectuada en el salón Simón Bolívar del Centro Administrativo Departamental – CAD, la secretaría de Agricultura convocó a representantes de los proyectos aprobados o que concursan en las convocatorias de Alianzas Productivas y la Agencia de Desarrollo Rural, para presentarles a sus respectivos enlaces en cada municipio en el marco del proyecto de Cambio Climático financiado por regalías.
El titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, indicó que “fueron contratados 12 facilitadores, que viven en cada uno de los municipios, y tendrán a cargo la visibilización y ejecución del proyecto de Cambio Climático, el cual tiene como uno de sus componentes la formación a 120 familias, de la correcta disposición de los residuos orgánicos que representan un subproducto de los cultivos para darle inicio a un modelo de agricultura limpia”.
En sus manos, quedará la misión de fomentar y orientar la implementación de composteras en los puntos de producción. Pero además, señaló el funcionario, tendrán la función de articular todo el portafolio de la dependencia con la comunidad.