Frente a la suspensión de las clases presenciales –que se llevaban a cabo bajo el modelo de alternancia-, la secretaria departamental de Educación decidió suspender la entrega del Plan de Alimentación Escolar –PAE- a los alumnos beneficiarios del programa. Esto, teniendo en cuenta que la ley establece esta figura como una estrategia de acceso y permanencia para los alumnos que reciben atención educativa, mas no con un objetivo nutricional.
La titular de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, explicó que “se tomó la determinación mientras se resuelven obstáculos derivados de las manifestaciones; situaciones relacionadas con la escasez de combustible y los bloqueos -tanto en vías nacionales como en la entrada a municipios- lo que dificulta la entrega de las raciones”.
Como se recordará, las clases en alternancia en las 54 instituciones educativas del departamento fueron aplazadas mientras se normaliza la situación de orden público en la región y en concordancia con el respeto manifestado desde la administración departamental al derecho a la protesta.