logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la oficina de Promoción y Calidad Turística de la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio se instaló la mesa de trabajo para la actividad de balsaje concentrada en los municipios de Quimbaya y Montenegro. En el primer encuentro se establecieron las necesidades que tiene esta actividad turística como la ruta de recolección, la regulación de acuerdos, el plan de contingencia para garantizar mayor seguridad a los turistas y a quienes ejercen la actividad, entre otras. 
 
Los próximos temas que abordará serán la promoción de la actividad y la actualización de los protocolos de bioseguridad, que se construirán de la mano con los alcaldes de los municipios de Montenegro y Quimbaya, con Alcalá y Obando (del Valle), así como los representantes del gremio, y a la vez se socializarán las necesidades para iniciar un proceso de mejoramiento y posicionamiento de este atractivo turístico de la región. 
 
La jefe de Promoción y Calidad Turística de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, Mónica Andrea Rodríguez González, destacó estos espacios como fundamentales para respaldar la promoción de sus productos y servicios.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov