logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario TIC de la gobernación, John Mario Liévano Fernández, anunció que gracias a las gestiones lideradas por el ejecutivo departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ya se dio inicio a la instalación de la primera de las siete zonas digitales urbanas logradas para cinco municipios quindianos, ante el ministerio del ramo.

El funcionario explicó que después de la puesta en marcha en Circasia durante la presente semana de la Zona Digital, se dará paso a la habilitación de las zonas correspondientes a La Tebaida y Montenegro, donde funcionarán dos en cada localidad, y una más para Quimbaya y Calarcá.

Con esto se da inicio también a la habilitación de estos espacios que están encaminados a prestar servicios a nuestras comunidades en los ítems social, laboral, académico y el de ampliación de los servicios turísticos de nuestras localidades, que tendrán en la conectividad un valor agregado que ampliará las posibilidades de la oferta regional en el marco de la denominada industria sin chimeneas.

La Zona Digital Urbana del municipio de Circasia tiene un área de cobertura a la redonda de alrededor de 7.200 metros —similar a un estadio de futbol— con una posibilidad de navegación de entre 12 y 25 megas, con funcionamiento las 24 horas los siete días de la semana.

Así mismo, indicó Liévano Fernández que próximamente se dará inicio a la instalación de las 120 zonas digitales rurales en instituciones educativas de todo el departamento, dentro de una labor que se espera será culminada antes de finalizar el presente año.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov