Bajo la supervisión del gobierno que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el operador del proyecto de instalación de aulas STEAM dio inicio a su instalación en 21 instituciones del departamento, para un total de 66 aulas durante los próximos 40 días. Las instituciones educativas Instituto La Tebaida y Pedacito de Cielo, de esta localidad, son las primeras intervenidas con la iniciativa que busca generar un desarrollo tecnológico en la educación del Quindío.
Con más de 7 mil millones de pesos en inversión por parte del Sistema Nacional De Regalías y viabilizados por la Gobernación para el proyecto. Se tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa, mediante el mejoramiento de ambientes interactivos para la gestión del aprendizaje del siglo XXI en los municipios no certificados de la región.
Para el mandatario departamental es fundamental la educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, que son el futuro de la sociedad. Así mismo, el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, agregó: “Es un hecho, estamos haciendo entrega de las Aulas STEAM en todo el departamento del Quindío, con el objetivo de fortalecer la educación en materia digital, buscando que nuestros jóvenes se encaminen hacia la cuarta revolución industrial en lo que tiene que ver con la robótica, la ciencia, las matemáticas y el arte”.