Este jueves 1° de octubre será instalado, a partir de las 8:00 a.m. y por parte del ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el periodo final ordinario de sesiones en la Asamblea del Quindío durante la presente vigencia.
Para esta jornada de trabajo coadministrativo que se desarrollará durante los próximos dos meses, desde la administración departamental se ha dispuesto de un paquete importante de proyectos encaminados a sustentar la dinámica de la administración e igualmente para generar acciones de gobierno que permitan comenzar a hacer frente a los efectos que ha dejado la pandemia y el confinamiento a la sociedad y la economía de la región.
Se destaca dentro de los proyectos de Ordenanza anunciados por la Gobernación, el relacionado con el presupuesto del departamento para el próximo año 2021, cuyo anteproyecto ya se encuentra radicado en la Secretaría General de la corporación.
Así mismo, y entre otros, se abordarán por parte de los diputados iniciativas relacionadas con la Política Pública Departamental de Aseo, Plan Vial Departamental, actualización de la Estampilla Pro Adulto Mayor, Política Pública Afro, la actualización del Consejo Departamental de Mujeres, la Estampilla del Deporte y la creación del Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía.