Con la expectativa de que se logre la priorización de 16 cupos para el Quindío (que se sumarían a los 7 proyectos aprobados en la primera fase del año en el programa), se abrió este martes 20 de octubre la segunda convocatoria de Alianzas Productivas, que pretende apoyar las iniciativas agroempresariales bajo un modelo que garantiza la compra anticipada de la producción por parte de aliados comerciales.
Como se recordará, en la primera versión fueron pospuestas 10 de las 17 propuestas presentadas por el departamento, al contar con algunas correcciones que debían ser subsanadas. No obstante, y gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hizo posible no solo postular de nuevo estas iniciativas restantes, sino adicionar 6 nuevas plazas, para superar este año el alcance del Quindío en la convocatoria nacional.
"Esta convocatoria estará abierta hasta mediados de diciembre, y en este sentido iniciamos este miércoles 21 de octubre los ciclos de capacitación y la reestructuración los que se quedaron (en sectores como cacao, ganadería, hortalizas, aguacate y plátano). Entre tanto, para los nuevos proyectos, se empezará con su construcción, pero la idea será priorizar los municipios con poca participación", reveló el jefe de la cartera.