logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el proceso de suministro de dotación de insumos de bioseguridad a las instituciones educativas por parte de la Gobernación, también se están entregando equipos de cómputo gestionados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Ministerio de las TIC y el programa Computadores para Educar; una estrategia con la que, según el secretario departamental de TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, se contribuirá a la meta de la administración departamental de pasar a 7 estudiantes por computador. Hoy la cifra es 11 educandos por equipo.

“Aunque los equipos llegaron hace un par de semanas, estábamos haciendo un proceso administrativo para entregarlos asegurados. De este modo, los computadores quedan de propiedad de las I.E. a modo de donación de la Gobernación, pero con el compromiso de que se presten a los alumnos, para acompañar tanto el proceso de alternancia como la formación en temas tecnológicos”, afirmó el titular de la cartera.

Al respecto, el gobernador destacó la puesta en marcha de otras iniciativas que complementarán este esfuerzo, enfocado a la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento. “Estamos oficializando la entrega del hardware, pero para obtener resultados efectivos, también avanzamos en la ampliación de la cobertura de internet en zonas rurales, como es el caso de Puerto Alejandría, en Quimbaya. Vamos a llevar la conectividad a todo el territorio, así como el servicio eléctrico. Y con la iniciativa de crear aulas “Steam” en las Instituciones Educativas, vamos a generar ambientes propicios para el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las nuevas generaciones”, indicó Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov