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Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

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Con el propósito de examinar el impacto en el recaudo de las empresas, frente a las reconexiones hechas al inicio del confinamiento preventivo por COVID-19, la Secretaría de Infraestructura Departamental, a través del Plan Departamental de Aguas, plantea una programación con los operadores de los acueductos que abastecen a la comunidad quindiana. Como se recordará, se determinó desde Presidencia de la República de manera perentoria, que el servicio de acueducto debía ser restituido para todos los usuarios que carecieran de acceso al mismo por presentar moras con las empresas prestadoras.

“Este proceso de reconexión se logró entre el 18 y el 30 de marzo, pero casi un 90% de los mismos se hizo en la primera semana, gracias al compromiso de las empresas, que pusieron a trabajar a sus cuadrillas de manera inmediata. Se alcanzó una cifra de restauración del servicio para 3.186 usuarios, tanto de los acueductos urbanos como Empresas Públicas de Armenia, Empresas Públicas del Quindío, Multipropósito y Esacor (en Córdoba), también en los rurales, como los de La Virginia y Barcelona, en Calarcá; Barragán; Villarazo, Roblecruces, San Antonio de los Pinos, Barcelona Alta y Baja (Circasia); La Julia-La Castalia-La Lotería (Filandia); Boquía y San Juan de Carolina (Salento)”, indicó el secretario de Infraestructura Jhon Jaber Castro Mancera.

Estos acercamientos tendrán como objetivo, el de levantar un diagnóstico de la afectación que los operadores han tenido debido a la aplicación de la norma, y que sirva de insumo para posibles herramientas que amortigüen el impacto en las finanzas operacionales de estas empresas.

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