logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales tuvo una reunión virtual, dirigida por su subdirectora, la extenista Mariana Mesa, en la que se habló del avance del cronograma, con énfasis en el tema de la infraestructura y puntualmente sobre el proyecto de la bolera.

La actividad contó con la presencia de Pablo César Herrera Correa, gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío, y de Fernando Augusto Paneso Zuluaga, gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

Paneso Zuluaga subrayó que lo ideal sería entregarles a los armenios tres escenarios planteados: coliseo multideportes, complejo acuático y la bolera, pero que se debe tener en cuenta que por falta de presupuesto, entre otros aspectos por la disminución de regalías, que en el bienio bajaron de $70.000 millones a $24.000 millones, han debido apostarle a la priorización así: 1. Coliseo multideportes, 2. Complejo acuático, y 3. Bolera, en ese orden.

No obstante, subrayó que se trabaja en la gestión de recursos y dado que las obras quedarán como patrimonio de Armenia es fundamental contar con el apoyo decidido de la alcaldía de la capital del departamento, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, dirigido por James Padilla García y que depende de la alcaldía, será el encargado de la administración y mantenimiento de los escenarios cuando estos les sean entregados a la ciudad.

Este tema, entre otros, será tocado este miércoles 5 de mayo cuando en el Centro de Convenciones de Armenia, con presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se cumpla una socialización del avance en la organización de los Juegos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov