logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pese a la baja considerable en el recaudo, Empresas Públicas del Quindío -EPQ- continúa ejecutando obras de infraestructura y dotación a la población, en este caso con dos acciones que se adelantan en el municipio de Pijao y que se relacionan con el abastecimiento de acueducto. Así lo dio a conocer el gerente del instituto descentralizado John Fabio Suárez Valero, en el marco de la Junta Directiva ordinaria llevada a cabo este lunes.

“Estamos en proceso de instalar medidores en esta localidad. Por medio de estas micromediciones, podremos precisar el consumo real y por tanto, estimar el volumen de agua requerido para atender a sus habitantes, de los cuales algunos serán muy austeros mientras que otros no, lo que hace que los costos de operación se incrementen innecesariamente”, explicó el ejecutivo, en relación con lo expuesto a la Junta Directiva, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, “precisamente en esta localidad, estamos proyectando la construcción de la bocatoma, que es una obra que la ciudadanía ha pedido por años, y para la que el gobernador ha manifestado su intención de sacar adelante, previa valoración del Plan Departamental de Aguas, a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura”.

La relación entre ingresos y costos operacionales es, en la actualidad, un ejercicio de precisión milimétrica, al haber caído en 1.450 millones de pesos en tres meses el recaudo, debido a las medidas de alivio que el gobierno nacional decretó como contingencia ante la emergencia social generada por el COVID-19. “Posiblemente el mecanismo de financiación para diferir la deuda haya sido el factor desencadenante de este desfase. Con este, los usuarios de estratos 1 y 2 tuvieron la posibilidad de aplazar el pago a 36 meses, y los de 3 y 4 a 24 meses. Estamos confiados en que la reactivación de varias actividades económicas nos permita empezar a recuperar el recaudo”, indicó Suárez Valero.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline