Mientras se adelanta un proceso de ajustes técnicos se suspendieron temporalmente las obras en la vía Río Verde-Pijao, informó el secretario de Aguas e Infraestructura, Jhon Jáber Castro Mancera.
“Hemos procedido a una suspensión temporal de las obras en esta vía, que ya va en un 94% de ejecución. Pero debido a unos imprevistos que tuvimos como fue la profundización de la cimentación y algunas labores adicionales con las que no contábamos, hay que hacer un adicional de 200 millones de pesos, lo cual ya pasamos a la mesa técnica del Ocad. Ya se hicieron las discusiones con el DNP y el ministerio y estamos a la espera de la aprobación para poder incorporar estos rubros para poder finalizar la obra, con la estabilización con los muros”, explicó el funcionario seccional.
Igualmente, el titular de Aguas e Infraestructura indicó que luego se sacaría a licitación la recuperación de la carpeta asfáltica de dicho tramo, con lo que se finiquitaría una obra que han reclamado los pijaenses y quienes se movilizan por el carreteable.
Aclaró que la vía no será cerrada, que solo se suspendieron las obras mientras se hace el proceso técnico de la adición, y el tránsito sigue restringido.