logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sin contratiempos y con el visto bueno de los padres de familia, se llevó a cabo el primer día de regreso a las aulas de los estudiantes de las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia; un proceso que se efectuará de manera progresiva a lo largo de la semana, y de acuerdo con los horarios elegidos por cada rector. Así lo confirmó la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

“Algunos establecimientos eligieron los lunes y los miércoles, otros los martes y los jueves, o los miércoles y los viernes, para evitar las aglomeraciones. Hasta el momento, acompañamos a Montenegro para evidenciar la entrada juiciosa de los niños y con el manejo de los protocolos de bioseguridad. En esta visita, los padres se mostraron muy contentos, porque este modelo no exige mucha permanencia presencial, pero sí una relación directa con docentes y sus compañeritos”, afirmó.

En cuanto al recurso entregado a los rectores de las sedes educativas que presentaban carencias para la atención segura de su comunidad académica, la titular de la cartera anunció que el desembolso ya se hizo efectivo en las respectivas cuentas bancarias, con el fin de que los directivos empezaran a ejecutar las obras a la mayor brevedad y de acuerdo con el proyecto presentado por cada uno.

“Se estima que esta semana regresen cerca de 10.000 alumnos vinculados a la red pública de IE, mientras que en materia de privadas, ya se cuentan 14 operando bajo esta modalidad. Solo faltan 3, que se encuentran a la espera de la validación —por parte de la secretaría de Salud de cada municipio— de los protocolos de bioseguridad presentados ante las alcaldías”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov