Ante la incautación de licor adulterado y la captura de 5 personas en flagrancia que presuntamente pretendían comercializar este producto en el marco de las fiestas de Armenia, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró el trabajo articulado logrado entre la Policía y el grupo Operativo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos.
Como se recordará, en el operativo se hallaron 3.143 botellas de aguardiente Antioqueño de 375 ml., 40 de 750 ml. y 18 de 2.000 ml., cuyo valor se calcula en aproximadamente en 57 millones de pesos. Así mismo, se encontraron en el lugar 6 costales de fibra con chupos dosificadores y tapas plásticas, 150 costales con botellas de vidrio de aguardiente Antioqueño vacías, 13 timbos de 5 galones con licor adulterado, 1 prensa artesanal para sellar las botellas, 1 dosificador o destilador artesanal, 1 caneca de 55 galones con alcohol etílico y 3 millones de pesos en efectivo.
El mandatario departamental subrayó la buena gestión lograda por este equipo en pro del bienestar de la comunidad, dado el alto riesgo para la salud humana en el caso de consumir este licor. “Estas acciones dan fe de la excelente labor llevada a cabo por el grupo Operativo Anticontrabando, que será reconocida a nivel nacional con una medalla de oro el próximo 18 de noviembre, de acuerdo con el registro de sus acciones ante el Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones – ORCA”.