Una medalla de bronce en los 200 metros meta contra meta, fue el resultado del Quindío en la VI Válida Nacional de Patinaje de Velocidad, que efectuada este fin de semana con la participación de cerca de 500 patinadores de ligas y clubes de todo el país, representó la última competición que aporta puntos para la conformación de la selección Colombia.
El ganador del premio fue Santiago Escudero, cuarto en 300 metros contra reloj individual y que, pese a ser descalificado en los 500 metros por un roce con un competidor, ocupó el cuarto lugar en los 1000 metros batería, con lo que logró el cupo para el ultimo selectivo nacional. Este resultado casi que asegura que haga parte del seleccionado colombiano para representar al país en los torneos internacionales.
La delegación quindiana, que viajó con apoyo de la Gobernación e Indeportes Quindío, estuvo integrada además por los patinadores Mariana Torres y Tomás Valencia, con el objetivo de ‘meterse’ en el último selectivo federativo, que definirá la composición del equipo que representará al país en torneos internacionales.