Con un superávit de 193 millones de pesos que le permiten una disponibilidad presupuestal de libre destinación, arranca el año el Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios, que presentó su informe de rendición de cuentas. Un balance en el que se destaca la recuperación de la cartera menor a 360 días de más de $46.076 millones, mientras que de la mayor a este periodo, se habrían recaudado $39.342 millones.
El gerente encargado de la entidad, Jorge Raúl Ossa Botero, resaltó la gestión del equipo técnico del hospital en torno a la consecución de los resultados financieros, técnicos y de inversión obtenidos. "Hay un compromiso enorme del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en acompañar los procesos de desarrollo institucional con prioridades como el desarrollo de la unidad de desarrollo de cuidado intensivo perinatal".
Por su parte el gobernador encargado, Juan Miguel Galvis Bedoya, exaltó el trabajo del hospital en cuanto a sus excelentes indicadores de gestión. "El gobernador ha insistido que hay que darle continuidad a los procesos exitosos que vengan de los gobiernos anteriores, y me voy muy tranquilo por la labor desarrollada en 2019", señaló.