Con la entrada solemne de los deportistas quindianos María Julieth Pérez Tangarife (de bádminton), Yurani Marcela Marín Cano (de microfútbol) y Gerard Nicolás Giraldo Villa (de atletismo) al salón en el que se celebró la entrega de los premios Acord Quindío, se oficializó la entrada en vigencia del programa Salvavidas, diseñado por la administración departamental e Indeportes como entidad descentralizada, como herramienta para la promoción de un uso saludable del tiempo libre por parte de la comunidad.
En su intervención, el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, explicó que la ejecución del programa representa un incremento del 80% en el apoyo económico para deportistas y entrenadores del departamento y de un 95% en la cantidad de atletas vinculados. “La realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023 son la excusa perfecta para el desarrollo de las disciplinas deportivas. Salvavidas son tanto los deportistas de alto desempeño, como quienes realizan actividad deportiva en su tiempo libre, los padres que apoyan a sus hijos para competir, los entrenadores o los deportes. Todos lo somos”, afirmó.
Entre tanto, y luego de oficializar la vinculación de varios atletas a las filas del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas explicó la filosofía sobre la cual se fundamenta el programa: “Queremos salvar vidas. Nuestra intención es arrebatarle los jóvenes a las calles, las drogas y la violencia, porque prefiero gastarme la plata en la prevención de estas problemáticas y no en recuperar a sus víctimas. Prefiero invertir en deporte y no en cárceles y operativos”, concluyo.