Pese a los inconvenientes de última hora con relación a la sede, la Liga Quindiana de Hapkido realizará este sábado 29 de mayo el primer chequeo departamental al que asistirán representantes de Armenia, La Tebaida, Calarcá, Montenegro y Circasia con cerca de 60 deportistas. Inicialmente el torneo se desarrollaría en el municipio de Circasia, pero el aumento de contagios del COVID-19 hizo que se trasladara al Coliseo del Café de Armenia, donde se competirá en la modalidad de combate y salto largo y alto, indicó el técnico Salvador Palacios.
Con la realización de este tipo de certámenes, la liga busca consolidar el grupo de atletas que estará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, representando al Quindío. Recordemos que por cada departamento podrán asistir a las máximas justas del deporte nacional 18 o 20 hapkidistas. En ambas ramas, la liga local tiene una preselección de 35, y en cada evento irá decantando el grupo hasta definir la selección quindiana que buscará las medallas nacionales.
Según indicó el presidente de la liga, Constantino Botero Sierra, el evento contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional, garantizando el bienestar de los participantes, Indeportes, su equipo biomédico y el metodólogo hará el acompañamiento respectivo.
Combate, salto largo y alto serán las modalidades en las que se competirá, los técnicos Óscar Samudio y Salvador Palacios, esperan que todo se desarrolle de la mejor manera y así poder garantizarle a la Federación Nacional de Hapkido, que Armenia está lista para el nacional que esta programado para el mes de junio o julio y del cual es sede.