Una nueva empresa se suma a las iniciativas de corte privado que buscan fortalecer las capacidades del departamento para hacerle frente al COVID-19. En este caso, la compañía Rio Magdalena Trading Company fabricante del reconocido ron Parce, que entregará este miércoles 10 de junio al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, 6.000 litros de alcohol antiséptico con el fin de que se emplee en medio de la emergencia sanitaria que vive el Quindío.
La entrega oficial tendrá lugar en su punto de operación ubicado en Quindío Zona Franca, municipio de La Tebaida en horas de la mañana. De acuerdo con la gerencia del operador logístico que acoge a la compañía, el producto –que cuenta con una concentración de alcohol del 70%- es fabricado bajo autorización del Invima, lo que le permite a la empresa producirlo como medicamento vital no disponible.
El lote que será puesto a disposición de la administración departamental consta entonces de 500 cajas con capacidad para 12 botellas cada una. De esta manera, la firma -creadora de un licor que ha ganado múltiples premios internacionales en competiciones como la New York World Wine & Spirits Competition-, se une a los esfuerzos públicos y privados para dotar a la red médica quindiana de las herramientas suficientes para afrontar la pandemia.