Durante la conmemoración de los 129 años de la Policía Nacional, evento realizado en Montenegro, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, repudió y rechazó los sucesos violentos que han golpeado a la municipalidad, por lo que reiteró en reforzar las acciones para garantizar un territorio de paz y convivencia.
“Reiteramos el compromiso de la Gobernación de trabajar fuertemente para velar y garantizar la seguridad de todos los quindianos. Así mismo, enviamos un mensaje contundente de repudio y rechazo frente a los hechos de sangre registrados en las últimas horas en este municipio, en los que se comprometió la vida de un menor de dos años y su cuidadora, ambos heridos por ataque con arma de fuego”, manifestó el funcionario seccional.
De la misma manera, el acto sirvió para ratificar la misión de la administración seccional de garantizar un territorio de paz y convivencia, labor que ha tenido avances gracias a la articulación con los demás organismos de seguridad y las autoridades municipales y regionales.
Finalmente, el secretario Pérez Cotrino, junto al alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, hizo el reconocimiento a esta institución, la cual trabaja para velar y garantizar la seguridad del Quindío.