logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la dinamización de las redes regionales de Trabajo, y como parte de la estrategia desarrollada con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC – Colombia, se llevó a cabo una agenda con actores de entidades públicas del Eje Cafetero.
Gracias a la gestión de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, se logró en la Red de Trabajo del Eje Cafetero, incluir para su promoción dos importantes proyectos: turismo comunitario enlazado con la República Socialista de Vietnam; y el fortalecimiento turístico, ambiental y cultural con el intercambio de experiencias en turismo comunitario y rutas de biciturismo en el departamento a través de la Rap-E Región Central; ambas iniciativas bajo el modelo de cooperación Col – Col (que promueve el intercambio de conocimiento y su posterior apropiación y adaptación en diversos contextos territoriales del país).

Partiendo de esta modalidad de cooperación internacional, la conformación de la Red de Trabajo Eje Cafetero tiene como fin definir las acciones para participar de las convocatorias existentes bajo este modelo, el cual fortalece las capacidades nacionales y territoriales de índole técnica, administrativa, financiera, de gestión pública, entre otras dimensiones, contribuyendo a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, los planes de desarrollo territorial, la agenda del postconflicto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Asimismo, los participantes en el encuentro virtual dieron sus puntos de vista del plan de acción para el desarrollo de la cooperación en las regiones. Finalmente, se asignaron tareas y compromisos para el desarrollo de estos planes, que se ajusten a las necesidades específicas de cada departamento. Este es el primer encuentro de acercamiento para la ejecución de un trabajo conjunto que se espera, deje grandes beneficios en materia de turismo al ‘Corazón de Colombia’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov