Con una inversión superior a los 682 millones de pesos, la Gobernación del Quindío adelanta las acciones pertinentes para la construcción del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales del sector de La Silvia, en La Tebaida.
Con este anuncio, la gobernadora encargada Paula Andrea Huertas Arcila presentó el balance de la gestión de la administración departamental en el municipio durante la vigencia 2020, en el marco del evento ‘Tú y Yo Gobernamos’, en una exposición en la que también participó el alcalde del municipio, José Vicente Young.
Como se recordará, el centro poblado de La Silvia ha sufrido en los últimos años de problemas de salubridad por las condiciones inadecuadas en el sistema de vertimiento de aguas residuales.
Las obras destinadas a resolver la situación ya se encuentran adjudicadas, por lo que la ejecución del contrato iniciarían el año entrante, dándole respuesta de esta manera a una necesidad apremiante que no había sido atendida de modo satisfactorio hasta la fecha.
En el encuentro también se hizo alusión a las acciones de adaptación del plan de gestión integral de cambio climático, que en la localidad reforestará 25,6 hectáreas. Por otra parte, el proyecto ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’ trabajará con familias cafeteras tebaidenses, que obtendrán tecnología para el mejoramiento de sus procesos de beneficio, así como el conocimiento para optimizar la calidad de su café.