logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la dirección de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, se busca elaborar un consolidado relacionado con los reconocimientos deportivos de las ligas deportivas del país, que ha sido el 'dolor de cabeza' en la historia de los justas.

Haciendo un repaso de los juegos anteriores, el tema de los reconocimientos deportivos ha sido el mayor problema en el inicio de cada competencia, en el mayor número de casos porque las documentaciones estaban incompletas y se tenía que resolver la situación en pleno desarrollo de las competencias, causando traumatismos y retrasos, y a veces conllevando a la no participación de una delegación o disciplina.

Lo que busca la dirección de los juegos y el IVC, (inspección-vigilancia y control), con la ayuda de las ligas, de acuerdo a lo manifestado por Mariana Meza, subdirectora nacional de los Juegos, es lograr que estas tengan con varios meses de anticipación la documentación en regla, para evitar que la historia se repita. "El proceso será un éxito, en la medida que el compromiso sea de todos", puntualizo la subdirectora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov