logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 En desarrollo de la agenda de descentralización administrativa que lidera la RAP, su gerente Luis Guillermo Agudelo Ramírez se reunió con diferentes sectores del departamento de Risaralda para escuchar y recoger sus principales proyectos, a fin de incluirlos en la formulación del PER (Plan Estratégico Regional) que la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero deberá tener listo en septiembre del presente año.

“Nosotros en RAP tenemos por deber sumar esfuerzos y voluntades entre Risaralda, Quindío y Caldas, para identificar la gran apuesta de región que nos ayudará a construir nuestra hoja de ruta, el PER. Risaralda es muy importante para la RAP y por eso estamos siempre prestos a apoyar sus proyectos de impacto regional”, señaló el gerente del organismo.

Por su parte Jesús Arbey Saldarriaga, Gerente de ANALDEX Eje Cafetero indicó que: “Me parece muy importante que podamos hacer estos encuentros entre Analdex y la RAP, tener esa acción de trabajo en los tres departamentos y en todos los municipios del Eje Cafetero. Es muy importante lo que podemos trabajar en este contexto del desarrollo económico en cuanto a mejorar las exportaciones mineroenergéticas y lograr que los microempresarios encuentren nuevos nichos de mercado en el extranjero”.

A su turno Adriana López Giraldo, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda expresó: “La RAP es una oportunidad de oro para toda la región. Con el liderazgo de cada uno de los Gobernadores y el director de la RAP se van a lograr grandes cosas desde el punto de vista estratégico para la región. Temas prioritarios: Agroindustria, Industria, Comercio y Turismo, al igual en que la alianza logística de toda la región, como la PLEC, la Plataforma de La Dorada y también la Zona Económica del Quindío”.

Óscar Arango Gaviria, Coordinador Académico de “Su Eje”, de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, indicó que: “Estoy muy bien impresionado con esta conversación que acabamos de tener entre el Director de Planeación de la UTP, el Dr. Francisco Uribe y el Gerente de la RAP, buscando acercamientos para garantizar que la Academia, la seguridad Alimentaria y el PCCC estén presentes en la formulación del Plan Estratégico Regional”.

Y Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café expresó que: “Queremos trabajar con la RAP. Su rol para Autopistas del Café, es fundamental”. En concepto de Victoria Eugenia Echeverri, Directora Fenalco en el vecino departamento: “En Risaralda trabajamos en equipo. El trabajo articulado entre el sector público, privado y la academia se volvió ejemplo a nivel país. No estamos satisfechos en el tema de Competitividad Regional. Hay unos vectores a los que nos falta inyectarle recursos y redireccionarlos. Hay que ser creativos e innovar”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov