El gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez sostuvo en Armenia que: “Este ejercicio liderado por los tres gobernadores del Eje, con la articulación de la RAP, busca establecer consenso en torno a la confluencia de las fortalezas existentes en los tres departamentos”. Añadió que la RAP generará confianza a los 3 actores y anunció que este miércoles se establecerá una suma de voluntades para llegar a un fin común que beneficie a todos los socios por igual.
La aseveración la hizo durante el encuentro interinstitucional adelantado con la presencia de la directora del Corredor Logístico del Eje Cafetero en representación del Ministerio de Transporte, Diana Yaneth Osorio; la presidente del Comité Intergremial del Quindío, Diana Patricia López; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Revéiz; además del subgerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Vásquez, representantes de la Aeronáutica Civil y Universidades, entre otros organismos.
A su turno Andrés Vásquez, subgerente Zona Franca del Quindío, expresó que: “Estamos muy contentos con el acompañamiento de la RAP, que sea un gestor en medio de todos los cambios que hemos tenido, en el contexto del COVID-19 que está afectando a tantas empresas. Estamos a punto de firmar un acuerdo entre todos nuestros departamentos, esperamos que se establezca el modelo de gobernanza y que nosotros como Quindío - Zona Franca podamos contribuir”. Por su parte la delegada del Ministerio Diana Osorio, manifestó: “Este es un proceso de construcción colectiva, donde todos vamos a poner las cartas sobre la mesa. Cuando el sector privado se mete en serio, estos procesos avanzan. Por eso debemos trabajar juntos entre lo público y lo privado”.