En el consejo directivo de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero se destacó la gestión ejecutada por su gerente Luis Guillermo Agudelo, quien en estos cuatro meses ha logrado sumar actores para consolidar esta integración regional.
“La gestión es positiva, pues con la gerencia se ha avanzado en la articulación, el diálogo y en sumar diferentes actores, en las dinámicas regionales, por lo que hay una serie de elementos técnicos que están enriqueciendo el quehacer de la RAP”, expresó José Ignacio Rojas Sepúlveda, secretario de Planeación del Quindío.
Para el funcionario seccional es satisfactorio el proceso de construcción del Plan Estratégico Regional, PER, que permite leer los tres planes de desarrollo de Quindío, Caldas y Risaralda, y que se tendrá listo al finalizar la presente vigencia. “Hemos podido leer las dinámicas técnicas en el territorio, las variables ambientales, infraestructura y lo social y lo económico para avanzar en un documento que será la carta navegación para los departamentos del Eje y ello se ha logrado por la gestión de la gerencia de la RAP”, comentó.
En su intervención, el gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, exaltó la voluntad y compromiso de integración de los tres gobernadores: Luis Carlos Velásquez de Caldas, Víctor Manuel Tamayo de Risaralda y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de Quindío. “Es satisfactorio contar con el apoyo de los tres gobernadores, eso nos ha permitido una integración entre todos los actores, políticos, académicos, privados, públicos y la comunidad, la que ha recibido este ejercicio de integración, que consolidará un bloque que llegará unido a solicitar apoyo para los diversos proyectos que se estructuren en la perspectiva regional”, acotó.