logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Para mí, es muy grato saber que la RAP Eje Cafetero incluirá el tema de la gestión del riesgo regional en el PER. Caldas ha sido un referente nacional en materia de alertas tempranas, monitoreo del Nevado del Ruíz, etc. Sería bueno gestionar regionalmente un sistema de alertas tempranas a nivel regional hidroclimatológico, al igual, que generar planes y modelos de intervención frente a una eventual erupción del Volcán Nevado del Ruíz”, expresó Félix Ricardo Giraldo jefe de la Unidad de Atención del Riesgo en Caldas.

El Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez gerente de la entidad y Humberto Tobón subgerente de Planificación, en compañía de otros integrantes del equipo de la RAP, continúan concertando reuniones con actores de interés de los 3 departamentos, para efectos de identificar los Hechos Regionales a incluir en el Plan Estratégico Regional -PER-.

“La Gestión del Riesgo es de la mayor relevancia para la RAP. Queremos que, ante la eventualidad de una situación de riesgo en el Eje Cafetero, los 3 departamentos sepamos cómo actuar de manera articulada. Un Consejo Regional de Gestión del Riesgo podría ser una herramienta de sumo valor en este propósito”, precisó el gerente.

Relaciones y Comunicaciones - RAP Eje Cafetero

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov