El Quindío es uno de los primeros departamentos en implementar el modelo pedagógico conocido como ‘Steam’. Así lo manifestó el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas durante el acto de presentación del proyecto ‘Aulas ‘Steam’ para el Corazón de Colombia’, que beneficiará a más de 13.000 estudiantes que asisten a 21 instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del departamento que serán beneficiados con esta iniciativa.
Este modelo innovador llegó al Quindío para fortalecer la calidad educativa mediante el mejoramiento de los ambientes interactivos, con un enfoque centrado en las disciplinas que conforman la sigla Steam; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus iniciales en inglés. “Estos muchachos van a encontrar un nuevo sistema de educación, pues estas aulas interactivas les van a permitir avanzar, comunicarse con el mundo y tener un sistema de pensamiento distinto; ya no es un tema de memoria, sino de cuestionarse e investigar. Queremos preparar jóvenes, adolescentes, niños y niñas del departamento para este mundo moderno”, indicó el mandatario de los quindianos.
Gloria Elena Arias, rectora de la institución educativa General Santander, de Calarcá, agradeció a la Gobernación del Quindío por esta gestión que también beneficiará a 189 maestros: “Este es el inicio de una nueva era en la educación, cambiar el esquema de la tiza al tablero interactivo e incursionar con nuevas metodologías en el siglo XXl. Esto sin duda va a mejorar la calidad del aprendizaje en el aula”, señaló.