logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sumado al anuncio de la construcción de modulares para la atención de Personas Privadas de la Libertad, PPL, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, confirmó en su visita al departamento, y en reunión liderada en su despacho por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la construcción de una nueva Casa de la Justicia en Armenia.

El jefe de la cartera ministerial resaltó la labor de estos espacios, al indicar que son una herramienta para la convivencia y la solución de conflictos. “Salimos muy contentos porque vamos a empezar con una segunda Casa de Justicia y con el Centro de Convivencia. Las Casas de Justicia son centros para resolver los conflictos de las comunidades de manera ágil y sin recurrir a trámites judiciales dispendiosos. Su fortalecimiento es fundamental, así acercamos la justicia a los ciudadanos”, indicó el ministro Ruiz Orejuela.

Los anuncios del funcionario nacional se consolidaron luego de la exposición del gobernador Jaramillo Cárdenas sobre el panorama actual de los establecimientos carcelarios, transitorios, de justicia y convivencia, entre otros del departamento, y gracias al recorrido efectuado por parte de ellos, y que fue encabezado por el ministro Ruiz Orejuela, el director del Inpec, mayor general Mariano Botero; el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Andrés Díaz, y el mandatario de los quindianos, y en el que los mismos internos socializaron sus necesidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov