Desde la Oficina de la Gestora Social del Quindío, liderada por Liliana Jaramillo Cárdenas, y la secretaría de Familia del departamento, se ultiman detalles de cara a lo que será a finales del presente mes la puesta en marcha de la “Casa Empoderada de la Mujer Lucella Ossman de Duque”.
La cristalización de este proyecto, recordó la Gestora Social, permitirá contar con un espacio de atención temporal durante horas de la noche (tipo jardín infantil) para hijos de mujeres trabajadoras nocturnas en diferentes actividades. Allí los menores podrán contar con cuidado y protección, al igual que con orientación psicosocial, asistencia alimentaria y suplirán otras necesidades importantes para su bienestar, durante las horas en que sus progenitoras no puedan estar a su lado.
Con el fin de realizar una apertura adecuada y con los servicios requeridos suplidos en su totalidad, Lina Duque, delegada de la Oficina de la Gestora Social, se reunió con representantes de la Fundación Bolívar Davivienda, organismo social desde donde se estudia la posibilidad de disponer diversos apoyos para la dotación de los servicios que prestará la Casa de la Mujer Empoderada.