Lorena Ríos Cuéllar, directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, anticipó que el Quindío se perfila para ser la sede de la segunda Cumbre Nacional de Libertad Religiosa, debido a que es una de las regiones del país que más avances ha tenido en la implementación de su política pública.
Lo anterior fue anunciado en el Comité Departamental de Libertad Religiosa, escenario que sirvió además para presentar el informe del año, y en el cual el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, revalidó su compromiso con el sector religioso y con el cumplimiento de la política pública de libertad religiosa para que, según él, “no quede en letra muerta y se implemente de la mejor manera en el departamento”.
En la cita, se desglosó la labor liderada por la Gobernación del Quindío, desde la Secretaría del Interior y su enlace de asuntos religiosos. “Se han visitado los diferentes comités municipales para incentivar, dinamizar, empoderar y fortalecer la institución. De este modo se ha hecho la labor de informar sobre los beneficios y el alcance de la política pública y se ha brindado acompañamiento para impulsar la adopción y adaptación de la misma para los municipios”, puntualizó el secretario Pérez Cotrino.