logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La experiencia exitosa del Quindío como departamento piloto en la aplicación de la metodología Kit de Planeación Territorial – KPT, del Departamento Nacional de Planeación, fue socializada por la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante los demás departamentos del país. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación, que por medio de la plataforma Meet, expuso el proceso.

El jefe de la cartera, José Ignacio Rojas Sepúlveda, explicó que en la exposición “Se socializaron detalles como los aciertos que se habían tenido, las dificultades halladas en su implementación y las ideas para seguir mejorando y enriquecer este instrumento de planificación, que resume una forma técnica de construir el plan de desarrollo desde la web, con unos formatos prediseñados para la construcción de indicadores y la definición de los diferentes programas con el fin de que se articulen con las agendas de inversión del gobierno nacional”.

La adopción de este modelo permitió una agilización en el proceso de construcción que contribuyó a que el Quindío fuera el primer departamento del país con su plan de desarrollo aprobado. “Pero, además es una herramienta de gestión, dado que permite tanto a la ciudadanía, como al gobierno, hacer un correcto seguimiento. En este sentido, el gobernador aprovechará los tableros de control de la plataforma para exponerle a la comunidad los avances logrados en torno a las líneas, sectores, programas, metas e indicadores plasmados allí”, aseguró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov