Luego de varias semanas de trabajo en las que se hicieron los ajustes necesarios para adecuar la propuesta a las circunstancias generadas por el avance del Covid-19 en el país, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas radicó este jueves 25 de junio el proyecto de promoción del destino Quindío ante Fontur, con lo que se espera desarrollar la estrategia de marketing de territorio para la época posterior a la cuarentena.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, María Teresa Ramírez León, explicó el alcance y naturaleza de esta iniciativa. “Es una estrategia en la que el Quindío aporta 518 millones de pesos en contrapartida para la suma que pondría el Fondo Nacional del Turismo - Fontur, por otros 518 millones. Con esta bolsa se pretende financiar acciones de promoción enfocadas al mercado doméstico, en las que se priorizarán segmentos como el turismo de aventura, ciclorrutas, senderos para caminatas y turismo comunitario”, ilustró.
Con la puesta en marcha de esta estrategia, el Quindío se adelanta a la situación en un ejercicio de prospectiva que supera la crisis generada por el virus y la consecuente suspensión de la actividad turística en el mundo. Las expectativas están puestas en el anuncio de la caída de las restricciones para viajar, que se estima podrían darse durante el próximo año.