La liga Quindío de fútbol de salón masculina hace parte de las diez ligas que participan en el VI Nacional Masculino Sub-20, que se cumple en Monterrey, Casanare, y que es avalado por la federación colombiana de esta disciplina deportiva.
El equipo quindiano debutó contra Cundinamarca en un partido parejo que inició ganando pero que finalmente perdió por un marcador de 3-2. Al cierre de esta edición Quindío se enfrentaba ante la selección de Caquetá, ambos equipos con la necesidad de ganar para poder quedar con posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Su último partido será un intergrupos contra Risaralda.
Según el sistema de juego del torneo, que está dividido en un grupo de cuatro y dos de tres, clasifican los dos primeros del grupo y los dos mejores terceros para la fase de cuartos de final.
El técnico departamental, Johan Sebastián Vega Rodríguez, manifestó que si bien uno de los objetivos es que los jugadores adquieran experiencia con miras a la meta principal que son los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, esperan clasificar a la segunda fase, y, por qué no, a la instancia final.
Los grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Meta, Huila, Bolívar, Boyacá.
Grupo B; Casanare, Risaralda, Valle del Cauca.
Grupo C: Caquetá, Quindío, Cundinamarca.