logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Puesto de Mando Unificado, PMU, paralelo al Consejo de Seguridad, escenarios liderados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se finiquitaron las medidas para garantizar a los quindianos una aplicación segura y diligente del Plan Nacional de Vacunación contra la SARS COV 2.

“Estamos a la espera de la llegada de 416.000 biológicos para los quindianos, labor que se realizará en fases gradual y progresiva, y que contempla la aplicación de la vacuna y una respectiva observación de 30 minutos para conocer la reacción en cada una de las personas”, explicó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior del departamento.

El funcionario seccional destacó que en la cita se coordinaron las tareas, no solo con los organismos de salud sino también con los de seguridad y las empresas prestadoras de servicios públicos, para mitigar cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Asimismo, la secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que se ha estructurado el plan de contingencia de la mano con todos los actores de la región, entre ellos la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, UDEGERD, que contempla el plan de choque para custodiar los biológicos.

“Queremos asegurar que no se presenten problemas de protocolo, logísticos y de orden público. Por eso estamos capacitando a los organismos de salud y seguridad. Hemos convocado en acuartelamiento a todos los sistemas, y a las empresas públicas para solventar la situación que se pueda presentar”, manifestó la secretaria de Salud.

Finalmente, Trujillo Alzate enfatizó en que el propósito es fortalecer el esquema convencional y administrar el nuevo biológico para lograr la inmunidad de rebaño. “Esta misión no es solo competencia de la Secretaría de Salud sino que es transversal a todos los sectores. La pandemia no solo afectó la salud, también ha afectado muchos factores de la sociedad, por eso nuestro compromiso para que el Plan de Vacunación se ejecute de manera efectiva”, subrayó la titular de la dependencia regional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov